jueves, 6 de marzo de 2014

OTRA VEZ NO RUBALCABA, OTRA VEZ NO.

¿Quiere decir Rubalcaba y la CEF al completo, que si para echar al PP y Mariano Rajoy del gobierno por los casos de corrupción que todos conocemos, y convocar elecciones, que no gobernar, y que si los votos de Bildu fuesen necesarios y esta formación, con representación en el parlamento, decidiese, en la locura de una noche de verano, apoyar esa hipotética iniciativa, por su cuenta y riesgo, y sin previa conversación ni acercamiento del PSOE; quiere decir Rubalcaba que no sacaría del Gobierno a Mariano Rajoy y convocaría elecciones? ¿Alfredo, quieres decir eso? Pues te anticipo, yo te interpreto así, muchos ciudadanos te van a interpretar así, y desde luego a la derecha cavernaria no le vas a quitar ningún voto con esa decisión.
Ya  son varias las ocasiones que tengo que comenzar una nota diciendo que en el PSOE no somos de pensamiento único. Tengo que empezar pidiendo disculpas a todos aquellos ciudadanos que consideran la corrupción como su segunda preocupación después del paro. (“La preocupación por la corrupción se mantiene como segundo problema para los ciudadanos tras el paro, al ser citada por un 44,2% de los españoles en la última encuesta del CIS”.
El comunicado de la CEF no tiene desperdicio.
“La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha  acordado no  formalizar la presentación de una moción de censura en el  Parlamento navarro, y no votar a favor de ninguna moción que puedan presentar otros grupos, tras comprobar la imposibilidad de que esa iniciativa pueda salir adelante sin los votos de Bildu.”
Aquí dejan claro su posicionamiento, ya lo dijo Elena antes de la comisión de investigación, “Elena Valenciano: “No vamos a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina” La vicesecretaria general del PSOE ha negado que vaya a producirse un pacto con Bildu para presentar una moción de censura contra la presidenta de Navarrra, Yolanda Barcina. “Hay que ver los resultados de la comisión de investigación y en función de los resultados, la presidenta Barcina podría estar en una situación insostenible”, explicó Valenciano.
¿Es un pacto, qué una formación política, evidentemente con representación en la cámara navarra, es decir, democrática, con la que no se ha tenido ningún contacto, vote a favor de una iniciativa que tu presentas y que consiste en adelantar unas elecciones y no en gobernar con ellos?
¿Tenéis más miedo a la derecha cavernaria que a los militantes del PSOE? No nos merecéis.
Lo que está haciendo Rubalcaba y toda la CEF, se conoce como chiquillada. También puede significar: salvemos el culo a Elena y que el PSN se las busque al igual que el PSC.
Sigo con el comunicado:
“… conocidas las conclusiones de la comisión y terminada hoy la  ronda de partidos con representación en la Cámara navarra, se ha constatado  que no hay posibilidad de articular una mayoría que pudiera aprobar una  moción de censurasin los votos de Bildu.” Aquí se repiten con lo de Bildu, pero reconocen que conocen las conclusiones de la comisión de la cámara Navarra. A saber:
“El dictamen acordado por el PSN, Bildu, Aralar-Nabai, Izquierda-Ezkerra y los no adscritos de Geroa Bai reclaman la “asunción de responsabilidades políticas”, incluida la “dimisión” de ambas y la “convocatoria de elecciones al Parlamento de Navarra para el 25 de mayo de 2014″.
En caso contrario, prosigue el dictamen, “las presentes conclusiones obligan al conjunto de Grupos Parlamentarios a tomar las medidas pertinentes para la devolución de la palabra a la ciudadanía y poner fin a la crítica situación actual”.
A ver si me entero, ¿podemos acordar las conclusiones de un dictamen con Bildu,  para ahora incumplir las condiciones del dictamen? Repito: “las presentes conclusiones obligan al conjunto de Grupos Parlamentarios a tomar las medidas pertinentes para la devolución de la palabra a la ciudadanía y poner fin a la crítica situación actual“. Para este viaje no hacían falta alforjas. Definitivamente, la CEF, por los motivos que queráis suponer, porque para mi no hay motivos, ha dejado a los pies de los caballos al PSN, tal y como hizo en su momento con el PSC. Hemos vuelto, y “tus cojones treinta y tres” Alfredo. (Siento el exabrupto pero me estoy poniendo enfermo)
Termino con el comunicado: “La dirección del PSOE piensa que la actitud de Yolanda Barcina, negándose a dimitir, supone que acepta seguir siendo presidenta amparada por los escaños de Bildu y sin poder ofrecer ningún proyecto de futuro para su Comunidad, ni poder hacer frente a la gestión diaria de su gobierno. “
Terminamos acusando a los demás de lo que no queremos que nos acusen a nosotros. De verdad, unas lumbreras políticas. Y estos dirigen el partido. Insisto para el que ha llegado tarde, el PSOE no es pensamiento único. Algunos no tragamos con estas ruedas de molinos.
Mi conclusión. Por todo lo expuesto anteriormente, recomiendo al PSN que haga lo que pensaba hacer y no tenga en cuenta a esta pandilla de chiquillos de la CEF. Tenéis el apoyo de muchos ciudadanos y militantes. En estos momentos la lucha contra la corrupción debe ocupar el segundo lugar después de la lucha contra el paro. Vosotros sabéis de lo que hablo. Desde la Vicepresidencia  del Gobierno de Navarra hicistéis la mejor Ley de Transparencia posible, por ese motivo Barcina os sacó del gobierno Navarro, porque se sabía corrupta y con esa Ley, que ha dejado de aplicar, la corrupción no era posible. Contra la corrupción la mejor medicina es la transparencia, eso lo sabéis bien.
Ánimo compañeros, muchos esperamos que no nos defraudéis. Más ridículos no. El ridículo que lo hagan otros.
P.S.: Si alguien sabe como hacerle llegar este escrito a los compañeros del PSN que lo haga por favor.
Jesús Garcia del Burgo
Miembro de Foro Ético

Este artículo es responsabilidad y opinión de su firmante. Los comentarios, vertidos por las personas visitantes, son responsabilidad de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.