jueves, 21 de noviembre de 2013

Al Gobierno le molestan las protestas .

Cualquier persona que valore la libertad de expresión y los derechos humanos tiene que estar en contra de la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana que el PP quiere aprobar. Tenemos un Gobierno que gobierna en contra de la ciudadanía, algo que por desgracia estamos ya constatando hace tiempo. Las leyes no pueden estar por encima de los derechos humanos como pretende el PP. La ONU se desespera con la falta de compromiso de este Gobierno (por no hablar de humanidad), para juzgar al franquismo yle pide que no se ampare en la Ley de amnistía, una ley que surgió al amparo de nuestra “modélica” transición.
Con la pretensión del PP de proteger a la ciudadanía, de momento nos encontramos ante un anteproyecto que ha logrado poner en contra a toda la oposición, colectivos sociales y jueces. Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, aseguró ayer en el programa “Al rojo vivo” que el Gobierno pretende disuadir las protestas ciudadanas de forma autoritaria y sancionar de forma desproporcionada conductas que el código penal no sanciona.
Desde que empezaron a conocerse las primeras medidas de esta futura ley, como sancionar con 600.000 euros concentrarse frente al Congreso, o con 30.000 euros insultar a un policía, las redes sociales están mostrando la indignación ciudadana, a través de los hashtags #LeydeRepresiónCiudadana#LeyAnti15M y #SinMiedo. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, hacía ayer un llamamiento a una jornada de desobediencia y escrache virtual cuando se apruebe la ley.

la ley no solo atenta contra los derechos de las personas sino que también vulnera el derecho a la libertad de información, ya que castiga el uso y distribución de imágenes de la policía. La Asociación de la Prensa de Madrid ya ha mostrado su rechazo total a través de un comunicado que colgó en Twitter.
Hoy se cumplen dos aniversarios. Hace 2 años que ganó el PP las elecciones y hace 38 que murió el dictador Franco, plácidamente en su cama. El PP sigue destruyendo el Estado del Bienestar y ahora, cuando más necesarias son las protestas, quiere también que estas desaparezcan para volver a los tiempos represores de la dictadura, penalizando la libertad de expresión y de información. La ciudadanía no puede consentir semejante ataque a la democracia. Nos tendrán enfrente.
Como diría mi admirada Virginia Woolf“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.
Mercé Perello Coderch


Este artículo es responsabilidad y opinión de su firmante. Los comentarios, vertidos por las personas visitantes, son responsabilidad de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.